¿Quiénes Somos?

Fundamicom ...por una familia mejor...
¿Quiénes Somos?

Fundación Amigos de la Comunidad (FUNDAMICOM), somos una organización sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de los valores familiares, morales y espirituales a través del desarrollo de programas de Orientación familiar dirigidos a la sociedad en general. La organización la componen un grupo de psicólogos, orientadores, consejeros, conferencistas, entre otros, dedicados a dar respuesta a las necesidades de la sociedad con relación a la desintegración familiar. Estamos dedicados a dar conferencias, seminarios, foros y también ayuda personalizada a todo aquel que necesite y desee ayuda familiar y espiritual. Nuestras conferencias las llevamos a todo tipo de organizaciones, desde iglesias, escuelas, liceos, universidades, comunidades, empresas, familias, etc. siempre enseñando el mismo mensaje "El verdadero diseño de Dios para la familia". ¿Cómo ser un mejor padre, madre, espos@, hij@?, recordando siempre que tu puedes ser mejor y si tu eres mejor tu matrimonio y familia también lo será, si tu familia es mejor, entonces tu comunidad será mejor, si tu comunidad es mejor, la sociedad es mejor y si la sociedad es mejor entonces el país es mejor.

Fundamicom ...por una familia mejor...

Nuestra visión

Ver a las familias caminando en el diseño de Dios. Matrimonios, hogares, padres, hijos y finalmente familias restauradas. 

Nuestra misión

Establecer el Diseño de Dios para la familia al mismo tiempo que generamos la restauración de los hogares en la sociedad. Esto lo hacemos mediante los programas de Orientación Familiar que muestran cuales son los principios y valores que están descritos en la Palabra de Dios. Estamos comprometidos con la restitución y restauración de los hogares y familias venezolanas enseñándoles cada día que existe la posibilidad de tener una familia mejor.   

 

Nuestra creación

La idea de formar una institución dedicada completamente al fortalecimiento de la familia, a la restauración de los matrimonios, a brindar consejería a los padres y madres de la sociedad venezolana nace desde hace muchos años en el corazón de los esposos Zulay y Pedro Arraiz, ¿Quiénes son?. Pero fue en el mes de marzo del año 2.000 que juntos forman en la ciudad de la Victoria, Estado Aragua La Fundación Amigos de la Comunidad (FUNDAMICOM). Dicha institución se registra bajo la figura de una sociedad civil sin fines de lucro

Nuestro Eslogan

En Fundamicom luchamos incansablemente ...por una familia mejor...

                                                            

¿Qué actividades hemos realizado?

Desde su creación FUNDAMICOM se ha dedicado a difundir el Diseño de Dios para la familia, ha coordinado Jornadas de Orientación, dictando talleres, conferencias y charlas  a nivel del territorio nacional, como internacional.

En Venezuela hemos visitado todos los estados que integran nuestra geografía nacional, con un promedio de aproximadamente 350 talleres al año. A nivel internacional hemos dictado conferencias en Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Inglaterra, entre otros países.

Desde el año 2001 hasta el año 2006 Fundamicom desarrolló el  “Centro de Orientación Familiar” programa de orientación personal, conyugal  y Terapia Familiar ” en la a ciudad de  La Victoria, Estado Aragua, atendiendo a mas de 850 personas y a 500 familias, referidos por la LOPNA (Ley Orgánica para la protección del niño, niña y adolescente), Instituciones educativas, Iglesias y comunidades en general del municipio.

Ha participado en jornadas de orientación organizadas por el Ministerio de Educación y diferentes planteles educativos.

Ha dictado talleres en Instituciones educativas, desde la educación inicial hasta universitaria, comunidades en general, al igual que en Empresas privadas. En cuanto a la educación superior hemos visitado importante instituciones como la Universidad Central, La Universidad de Carabobo, La Universidad Pedagógica Experimental, entre muchas otras.

Ha visitado diferentes centros penitenciaros así como diferentes cuerpos de seguridad nacional, bomberos, policías entre otros.

Ha desarrollado programas de capacitación  en el área Familia en diferentes organizaciones religiosas a nivel nacional e internacional.

Ha implementado cursos de especialización para que otras personas puedan prepararse y llevar también el mensaje de una familia mejor. Preparando jóvenes y adultos capacitándolos, orientándolos y dándoles las herramientas  para ser consejeros y voceros de los valores familiares en esta sociedad. Todo esto mediante los programas de formación de Preventores Juveniles y Consejeros Familiares.

En general la fundación ha participado en una cantidad importante de seminarios y jornadas de capacitación familiar, dentro y fuera de país. Dictando conferencias y talleres para adolescentes, jóvenes y adultos. Enseñando el modelo de Dios para los matrimonios, los hogares, las familias y a la sociedad en general.